Aprueban multa y arresto en Nayarit para quien no use cubrebocas
Quien no use cubrebocas en Nayarit recibirá una multa de mil 700 pesos y será arrestado por 36 horas, aprobó el Congreso local como medida para evitar el aumento de casos de Covid-19.
La reforma de la Ley de Cultura Cívica fue enviada por el gobernador Antonio Echeverría y aprobada por unanimidad en el Congreso local.
La multa y arresto también será para quien no use gel antibacterial, no mantenga sana distancia entre personas, no se tape la boca al toser y estornudar, y escupir en la vía pública.
Esta medida señala que si la persona es jornalera u obrera la multa a pagar no podrá ser mayor al importe de su salario diario, y si es una persona no asalariada, el monto a pagar no deberá pasar del equivalente de un día de su ingreso.
El Congreso avaló que los municipios deberán difundir campañas para informar a la población de las nuevas medidas e invitar a tomar acciones para evitar que continúen los contagios del nuevo coronavirus.
“Las diversas reformas aprobadas facilitarán la convivencia entre las personas para la reapertura de negocios, locales, lugares de entretenimiento, parques, jardines, unidades deportivas, espacios públicos, para la reactivación de la economía que tanto se ha visto afectada y la recuperación de empleos de miles de familias”, establece la reforma aprobada.