Cerca de 500 estudiantes en California fueron puestos en cuarentena tras regreso a clases
Cerca de 500 alumnos del distrito escolar de Lake Elsinore ubicado al Sur de California tuvieron que ser puestos en cuarentena luego de haber regresado a clases y posiblemente exponerse al Covid-19, según informaron las autoridades educativas de la región.
De acuerdo a la información los alumnos fueron enviados a casa para realizar la cuarentena obligatoria ya que algunos de ellos presentaron síntomas de la enfermedad, además unos 300 pertenecían a la Elsinore High School.
De igual manera el distrito de la Unión de Saugus informó que 74 estudiantes tuvieron que ser regresados a casa de 7 a 10 días luego de que presuntamente estuvieran expuestos al Covid-19.
Por su parte, el distrito escolar de Newhall detectó pruebas positivas del virus en diez estudiantes y tres maestros.
Sobre el hecho, Ken Hintz, director de Recursos Humanos del distrito escolar de Newhall dijo al Daily News:
“Tenemos rutinas realmente estrictas en las escuelas (…) Creemos que las máscaras realmente ayudan. Mantener las máscaras dentro de las aulas es la clave para detener realmente la propagación”.
Por su parte, Corona High School tuvo que cancelar el viernes por la noche (ayer) un juego de futbol ya que varios de los jugadores del equipo universitario presentaron síntomas que podrían ser de Covid-19 por lo que fueron puestos en cuarentena para evitar contagios y afectaciones mayores.