Despiden restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Nueva York
La Catedral de San Patricio ofreció un acto fúnebre a la comunidad migrante para despedir los restos de más de 150 mexicanos que perdieron la vida en la Ciudad de Nueva York a causa de contagio por Covid-19.
La misa ofrecida por el Cardenal Timothy Dolan fue dada en español para la audiencia que asistió con las medidas de seguridad, respetando la sana distancia y utilizando cubrebocas.
Con un mariachi presentes que tocó los cánticos sacros durante la ceremonia, el Cardenal lamentó la muerte de los mexicanos y pidió oraciones por su regreso a su país de origen.
“Envió mis condolencias, mi saludo a las familias de México. Les envió un mensaje de esperanza para que al recibir las cenizas puedan despedirse de sus seres queridos que perdieron la vida”, mencionó Timothy Dolan durante la misa.
A la misa asistió Jorge Islas López, cónsul General de México en Nueva York, y quien se encargó de que las urnas con las cenizas fueran trasladadas al Aeropuerto Internacional de Nueva York para iniciar el viaje de repatriación en un avión de la Fuerza Área Mexicana.
La nave aterrizará alrededor de 18:30 horas (hora centro) y, posteriormente, las cenizas sean entregadas a los gobiernos estatales que, a su vez, las presentarán en próximos días a cada familia en duelo, apuntó el cónsul General de México en Nueva York.
Entre los 150 mexicanos fallecidos en Nueva York a causa de la enfermedad respiratoria, se encuentran 104 connacionales originarios del estado de Puebla.
Tomado de DEBATE.