Revelan imágenes previas al asesinato de Victoria Salazar por parte de policías en Tulum

Radiovisa Guaymas
2 min readMar 30, 2021

--

Cuatro policías sometieron a Victoria Esperanza Salazar en Tulum y murió con la columna rota, luego de permanecer varios minutos con la rodilla de una de ellos en la espalda.

Los oficiales argumentaron que la mujer salvadoreña fue detenida por alterar el orden. Unas imágenes de poco antes del arresto revelaron que la salvadoreña había entrado a un Oxxo con un garrafón y había dado vueltas por la tienda.

Las cámaras de seguridad mostraron que Salazar entró a la tienda con un garrafón vacío en la mano y se movió por los pasillos mientras lo balanceaba de un lado a otro.

De acuerdo con Milenio, las acciones de Salazar con el garrafón habrían hecho que alguien llamara a las autoridades, quienes terminaron con la vida de la salvadoreña.

Un video de ese mismo día, difundido por Ciro Gómez Leyva, muestra la puerta principal del establecimiento pocos momentos antes del arresto. En este la mujer de 36 años entra en el Oxxo, abre y cierra las puertas un par de veces y luego vuelve a dejar el lugar.

En cuanto Victoria deja el establecimiento, un empleado se acerca a ponerle seguro a las puertas y, poco después, es posible apreciar el sometimiento de la salvadoreña desde el interior del local.

Al lugar llegaron cuatro oficiales, tres hombres y una mujer. Esta última fue quien se colocó encima de la salvadoreña para inmovilizarla hasta que murió. La fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la policía fracturó la columna de la víctima, pues las heridas que generaron su fallecimiento concordaban con la fuerza “desproporcionada, inmoderada y de alto riesgo” que aplicó la agente en las maniobras.

Fuente: Agencias / Tomado de Uniradio Noticias.

--

--

Radiovisa Guaymas
Radiovisa Guaymas

Written by Radiovisa Guaymas

La mejor programación del género regional, banda y norteño. Las últimas noticias de Guaymas y la región. Escucha la 90.1 FM y en línea en www.radiovisa.tv

No responses yet